A petición de la Diputada Ana Melisa Peña, el Congreso del Estado aprobó establecer el día 15 de octubre de cada año, como el día de la Mujer Rural en Nuevo León.

La Diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

«El propósito es que cada año se realicen acciones, programas y políticas públicas que reconozcan la labor de las mujeres rurales, promuevan su empoderamiento y participación en la toma de decisiones, y generen conciencia sobre su papel en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente», aseguró la Legisladora.

Hace hincapié que el objeto de su propuesta es porque las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en la agricultura, la economía local, la conservación cultural y ambiental, pero enfrentan desigualdades y falta de reconocimiento.

Las mujeres rurales representan casi una cuarta parte de la población femenina nacional, son pilares en la producción agrícola y el desarrollo sostenible. Por lo que considera necesario promover políticas públicas con perspectiva de género rural, para garantizarles acceso a educación, recursos y oportunidades.